martes, 7 de junio de 2011

ALGODÓN DE AZÚCAR


Hola, soy Blanquita y quiero contarles que me siento como una lombriz, o sea, feliz feliz.
 ¿Saben cuáles son mis razones? Pues aquí se las cuento para tocar sus corazones:
-         ¿Saben lo que hago luego de que mamá me apaga la luz?... Me pongo a contar las ovejas que, a esa hora,  desfilan muy campantes en el techo de mi habitación. Unas son flacas y otras gordas, unas son  jóvenes y otras viejas, unas son grandes y otras pequeñas; pero todas son blanquitas (como yo) y risueñas. Entonces me río y me contagio de la alegría de la que son dueñas.

-         ¿Saben qué hago cuando estoy aburrida?... Invento historias fabulosas cuyo escenario es el cielo.  Paseo entonces  por nubes esponjosas y blancas (como yo) con sabor a coco; y recojo las  chispitas estrelladas de chocolate que me encuentro en el camino. Las guardo para comerlas en la noche; poco a poco, en silencio y con gran tino.

-         ¿Saben quién es mi cómplice y mejor amigo?... ¡El  abuelo! Yo disfruto  sus juegos, sus cosquillas y las anécdotas que siempre tiene  para contar. Él tiene  ojos  grandes y una sonrisa sin igual,  su cabeza es un algodón de azúcar blanca (como yo) cubierta con un sombrero negro hecho en antiguo telar.
¿Podrían decirme ahora las razones de su felicidad?
Es su turno de mi corazón tocar….

6 comentarios:

  1. Cuentenme, ¿qué es lo que a ustedes les hace felices?

    ResponderBorrar
  2. a mi me hace feliz ver sonreír a l@s niñ@s especialmente a mis hijas....

    ResponderBorrar
  3. a mi me encanta verles contentos les gusta mucho este cuento, mis hijos me piden que les cuente todas las noches

    ResponderBorrar
  4. Gracias amigas! qué lindo poder llegar a sus peques! Un abrazote.

    ResponderBorrar
  5. a mí me hace feliz tener amigas como tú!!!

    ResponderBorrar
  6. GRACIAS mi Eli!!! Yo soy feliz de tenerte a tí, eres un regalo hermoso de Dios en mi vida!

    ResponderBorrar