viernes, 10 de junio de 2011

EL BIGOTE DE PAPÁ



Mi papá es una persona importantísima en mi vida. Él me cobija en las noches, me abraza en las mañanas, me canta canciones y me hace cosquillas con su bigote. Sí, mi papá tiene bigote, o mejor dicho tenía porque el otro día, de repente, lo perdió.
En la mañana papá fue a la ducha, y cuando salió ¡era otro! Dice que mientras se afeitaba tuvo un accidente y sin querer se cortó una parte del bigote. Como quedó chistoso y desigual, decidió cortarlo por completo.
Entró a mi cuarto tapándose la boca con un pañuelo, yo creí que estaba con tos, pero no… De pronto se quitó el pañuelo y ¡oh sorpresa!, ese señor no era mi papá, no tenía el “bigote cosquilludo” de mi papá, aunque se parecía un poco a él por los ojos saltones y la nariz pequeña.
Estaba a punto de gritar cuando, amorosamente, me dijo “hola negrita” . Siii, así me dice mi papá.. Y luego me abrazó como sólo él sabe hacerlo…Supe entonces que era el mismo, que aún sin bigote era el mismo papá que tuve siempre, la misma persona importantísima en mi vida.
Ahora ya no tengo sus “cosquillas bigotudas”, pero le he pedido a que se lo deje crecer de nuevo, así lo querré aún más, como de aquí hasta el cielo.

4 comentarios: