martes, 7 de junio de 2011

VERDE



En medio del alboroto de los niños por el sonido del timbre que anunciaba el cambio de hora, la profe Sofía saludó al grupo muy cariñosa y sonriente.
! Atención! dijo. Les voy a hacer una pregunta:
- ¿De dónde viene el color verde?


- ¡De la naturaleza! exclamó María Camila, porque mi mami dice que las plantas tienen    clo-ro-fi-la.
 - ¡De los sapos! gritó Gabriela, porque mi hermana dice que su piel es igual a los ojos de los chicos guapos de esta escuela.
- ¡De Hulk! contestó Francisco, porque ese es su color. Además es grande y fuerte, igual a mi tío que es boxeador.
 - De un sentimiento que se llama esperanza, reflexionó José, porque mi abuelita dice que ese es su significado y que siempre debo tenerla cuando me sienta angustiado.


¡Me han gustado sus respuestas! dijo emocionada la profe Sofía, son todas muy reales y llenas de alegría.
Ahora irán donde papá y le harán la misma pregunta, tal vez él les diga que para formarlo; dos colores se juntan. ¿Quieren averiguar cuáles son?

1 comentario: